¿Dudas, preguntas, consultas?

miércoles, 29 de agosto de 2012

EXTRAÑA MARIPOSA "POKEMON" DE VENEZUELA



Foto del zoólogo Arthur Anker de esta extraña mariposa.


Una foto publicada en Flickr por el zoólogo Arthur Anker ha causado gracia y emoción en Internet. Se trata de la fotografía de una extraña mariposa llamada "Polilla Poodle" pero que la gente le ha puesto el sobrenombre de Pokemon, debido a su parecido a algunas de las criaturas de esta popular serie animada japonesa.

La fotografía fue tomada hace varios años en la región de la Gran Sabana en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima. 

Se ha espculado que la fotografía pueda ser un montaje sin embargo, esta imagen forma parte de una serie de fotografías de insectos y demás animales en la página de Flickr del zoólogo, lo que descartaría esta posibilidad (Ver página del zóologo). 

Lo curioso del caso es que ningún científico ha logrado identificar al animal y tampoco se han encontrado otras pruebas de la existencia de esta extraña especie.

ES OFICIAL: LA NUTRIA JAPONESA ESTÁ EXTINTA



El Ministerio de Medio Ambiente de Japón, ha anunciado oficialmente la extinción de la nutria japonesa de río, después de señalar que no ha sido avistada en los últimos treinta años.

Esta nutria, que es una especie autóctona de Japón,fue vista por última vez en 1979 en los ríos de Susaki, ciudad situada en la provincia de Kochi (en la isla de Shikoku, centro del país).

La nutria medía cerca de un metro de longitud y se alimentaba básicamente de pescado y vivía en numerosas zonas de Japón antes de la II Guerra Mundial (1939-1945) cuando su población comenzó a diezmar al convertirse en objetivo de cazadores, atraídos por el valor de sus pieles, y por la creciente contaminación de los ríos.

HOMBRE SE DISFRAZÓ DE PIE GRANDE PARA HACER UN FRAUDE... Y MURIÓ ATROPELLADO


Randy Lee, un estadounidense de 44, decidió realizar un fake o video falso sobre Pie Grande, o Bigfoot. Para esto se disfrazó de este personaje, sin embargo, la broma no le pudo salir peor pues terminó siendo atropellado por dos vehículos.

El accidente ocurrió en Montana, en la localidad de Kalispelli. Lee, disfrazado, decidió cruzar una autopista para filmar un nuevo "avistamiento" de Pie Grande, lamentablemente, debido al disfraz no pudo ver bien los coches que pasaban y fue sorprendido por dos vehículos que al final lo arrollaron.

Sin lugar a dudas una broma que salió demasiado caro.

martes, 28 de agosto de 2012

SEPA CUÁL ES EL PEZ QUE TIENE GENITALES DETRÁS DE LA BOCA


Phallostethus cuulong  macho tiene su órgano sexual en su cabeza.


Su origen es un misterio, tanto que han dicho que es todo un reto de la Teoría de la evolución de Darwin, sin embargo, existen, estos peces de la clase Phallostethus cuulong, es una especie de pez que posee los genitales en su vaso, es decir, justo detrás de su boca.

La manera de copular de este pez es cara a cara, los machos usan su pene para sujetarse o anclarse a las hembras y fecundar sus huevos de manera interna. 

Sin embargo, la especie de Phallostethus tiene este extraño método de reproducción y los expertos se preguntan por qué la Naturaleza o la Evolución decidió colocar los órganos sexuales en la cabeza de estos peces.

La especie Phallostethus cuulong fue descubierta en el río Mekong, en Vietnam.

DESCUBREN INSECTOS PREHISTÓRICOS EN RESINA DE ÁRBOL EN ITALIA




Tres insectos de unos 230 millones de años, es decir, del período Triásico, fueron encontrados bien preservados en ámbar. Estos insectos serían 100 millones de años más antiguas a la fecha de criaturas atrapadas en ámbar.

Los tres insectos son dos ácaros que son muy pequeños y una mosca, que es más chica que una mosca de fruta y fueron encontrados al noreste de Italia.

El ámbar es una resina pegajosa de ´arbol es como la savia, pero no contiene agua y es insoluble en ella.

viernes, 24 de agosto de 2012

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE RATA SIN DIENTES



Un grupo de científicos australianos descubrieron una nueva especie de rata sin dientes en la isla de Sulawesi en Indonesia cuyo nombre científico es Paucidentomys Vermidax. Este roedor, que no roe, se alimenta principalmente de gusanos, los mismo que captura gracias a su larga nariz que usa como excavadora para encontrarlos. Cabe destacar que de las 2,200 especies de roedores esta es la única especie desprovista de muelas, aunque posee incisivos. 

"Es una evolución notable que esta especie haya abandonado un rasgo que fue tan exitoso y permitió a los roedores masticar de todo -desde semillas hasta árboles, comer nuestra basura y abrirse el camino a nuestras casas con los dientes-, para encontrar su estilo de vida, que parece incluir las lombrices que comen", señaló Kevin Rowe, del Museo Victoria en Melbourne, Australia y coautor del estudio junto a Anang Achmadi.

jueves, 23 de agosto de 2012

ESPECIE DE SIMIO FABRICA Y USA HERRAMIENTAS COMO LOS ANTIGUOS HUMANOS


Su nombre es Kanzi tiene 30 años, es un bonobo, y es capaz de fabricar herramientas con piedra sílex, pero no solo las crea sino que las utiliza para diversos objetivos tal y como lo hacían los primeros humanos.

Un grupo de investigadores le dieron a Kanzi unos troncos de madera que escondían comida en su interior y varias piedras sílex. El bonobo fue capaz de fabricar varias herramientas diferentes como hachas o palancas para abrir la madera para conseguir su alimento.

Por alguna razón, los bonobos son junto a los chimpancés, la especie viva más cercana a los seres humanos.

Aquí un vídeo de las habilidades de Kanzi con las herramientas que fabrica.


martes, 21 de agosto de 2012

LA MARIPOSA DE ALAS TRANSPARENTES

La naturaleza a veces nos muestra cosas extrañísimas pero a la vez, maravillosas. Uno de estos casos es el de la mariposa de alas transparentes, llamada Greta Oto, que habita en México y Centro América. Debido a esta propiedad de sus alas, que llegan a medir unos 6 centímetros, es muy difícil verlas sin embargo, hay quienes han tenido la suerte de captarlas en una fotografía. Estas son las fotos:




lunes, 20 de agosto de 2012

HALLAN EVIDENCIAS DE FOTOSÍNTESIS EN INSECTOS

Áfidos que realizarían proceso de fotosíntesis.

Los áfidos, conocidos como pulgones, al parecer, estarían relacionados a las plantas. Según un estudio, estos insectos tendrían un sistema rudimentario de recolección de luz del sol, conocido como fotosíntesis. Sin embargo, aún faltan más estudios para confirmar estos datos.

martes, 14 de agosto de 2012

YETI ARGENTINO, EL UCUMAR, ATEMORIZA A POBLADORES DE SALTA


Varios ciudadanos de la provincia de Salta en Argentina, aseguran haber visto desde inicios de este mes, al Ucumar, un raro humanoide, parecido al Pie Grande o Yeti, que vive, aparentemente al sur de nuestro continente.

Una de estas testigos es Pascuala Alzogaray, quien le dijo al diario argentino El Tribuno de Salta, haber sido testigo de la presencia de este extraño ser.

“Todos los puesteros de El Divisadero y lugares aledaños, están con miedo. Este Ucumar anda por las noches, se roba animales de corral y hace ruidos. Cuando salimos a ver qué está pasando, se lo siente saltando por las copas de los árboles grandes. Es un monstruo y hay que hacer algo. Los que vivimos y trabajamos en la zona, criollos y aborígenes, estamos con mucho miedo”, dijo Alzogaray al referido medio argentino.

Los testigos refieren que esta criatura mediría aproximadamente 1,70 metros de altura, tiene aspecto humanoide, se desplaza en dos patas y es sumamente peludo, características que hacen recordar al famoso Pie Grande o al Yeti.

El mismo diario recogió los testimonios de más personas. Entre ellas, el de María y Marta Acosta, dos hermanas de la etnia wichi, quienes aseguran haberlo visto.

“El otro día sentimos un ruido frente al rancho. Salimos a ver y divisamos una figura rara. Era de noche. Pensamos que era el patrón, pero al acercarnos, casi nos morimos: era un ser raro, cubierto de pelo, muy hediondo, con olor a suela quemada. Nos miraba y tenía los ojos tristes. Luego, huyó y los perros no lo siguieron”, aseguraron.

Otro testigo que pudo entrevistar El Tribuno, es el gaucho Rolando Díaz, que aseguró que esto no se trata de una broma.

“Esto no es broma, amigo. Conozco todos los animales que hay acá, pero esta criatura no es del lugar. Te aterroriza su mirada y su posición erguida hace presumir que bajo sus cerdas se esconde un ser fornido. Lo vi, lo intenté seguir, pero los perros lloraban, más asustados que yo. Dos días después, otro puestero se enfrentó con él frente a su rancho. Dijo que lo había mirado y él hizo lo propio, tras lo cual emitió un sonido extraño y escapó. El fue quien le pidió a Pascuala que hiciera algo”, aseguró Rolando Díaz.

DESCUBREN MUTACIÓN DE MARIPOSAS EN FUKUSHIMA POR RADIACIÓN

El antes (arriba) y el después (abajo) de la Zizeeria maha.


Preocupante. Científicos han descubierto una extraña mutación en las mariposas que habitan cerca de la planta nuclear de Fukushima Daichi, en Japón, sobre todo de la mariposa "Zizeeria maha" quien es una de las especies más afectadas. Los científicos aseguran que estas mutaciones se deben a la exposición de estas criaturas a la radiación.

En cuanto a las mariposas Zizzeria estas presentaron deformaciones en las patas, las antenas y la forma de las alas.

domingo, 12 de agosto de 2012

EXTRAÑOS SERES ACECHAN EN PUERTO RICO

Extraños son los testimonios de varias personas de Puerto Rico que aseguran haber visto en los últimos días las presencias de extrañas criaturas o seres, de forma humana aunque con alas. Los testigos, que incluso son personal que trabaja para el gobierno portorriqueño, dan fe de estos encuentros. Algunas descripciones nos hacen recordar a las míticas gárgolas o a los extraños chupacabras u hombres polillas. 

Agradecemos a nuestro amigo y lector Reinaldo Ríos, ufólogo que ha estado siguiendo la huella de este extraño caso en Puerto Rico. Justamente, nuestro amigo Reinaldo nos pasó este informe de la cadena Univisión que da cuenta de este extraño caso.


EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD